04/12/2024
01:07 AM

Matan a extranjero cuando salía del hotel donde se hospedaba en Puerto Cortés

  • 17 noviembre 2022 /

Los vecinos del sector de río Mar piden a las autoridades vigilar la zona.

Puerto Cortés, Honduras.

Un ciudadano originario de Belice fue acribillado a balazos en Honduras luego de salir del hotel en el que había hospedado en una zona conocida como “río Mar”, ciudad de Puerto Cortés, al norte de Honduras.

De momento se desconoce la identidad del hombre ultimado, pero las autoridades policiales sí confirmaron su nacionalidad y, además, dijeron que tenía unos 35 años de edad.

Informes preliminares indican que el hombre iba en busca de comida cuando, de pronto, unos sujetos que se conducían en motocicleta lo interceptaron.

Una de las hipótesis es que fue atacado a balazos luego de un asalto, aunque eso no ha sido corroborado por la Dirección Policial de Investigaciones.

El cadáver del sujeto fue trasladado hasta la morgue de San Pedro Sula, en donde permanecerá hasta que sus familiares lleguen para reclamarlo.

Por otro lado, los vecinos del sector de río Mar piden a las autoridades vigilar la zona, ya que en las últimas semanas la ola de violencia ha incrementado.

Regístrese para activar su cuenta Premium en LA PRENSA y acceder a contenido exclusivo

Cifras

Honduras reporta hasta septiembre de 2022 un total de 2,577 homicidios, pero 45% de los casos fueron por problemas personales, según los reportes de la Secretaría de Seguridad.

Solo en este año se han contabilizado 1,160 homicidios por esta causa, mientras que 925 siguen en proceso de investigación. Desde 2019, los problemas personales aparecen como la principal causa probable, solo que los casos variaron año con año.

Por ejemplo, para 2020, cuando la pandemia llegó al país, en 2,157 muertes se dijo que esa fue la causa, pero en 2021 fueron 1,913 casos en los que las personas supuestamente fallecieron porque con quien tenían problemas personales los mató.

Los registros de Seguridad también mencionan casos en los que la causa probable fue por problemas pasionales, rapto, secuestro o relacionado con las drogas.

Curiosamente en los reportes también se habla de accidentes de tránsito, algo que Sánchez cuestionó porque no tienen relación con una muerte violenta, pero disparan la cifras de casos cada mes.