29/01/2023
02:13 AM

Más noticias

Comunidad garífuna de San Juan le dio el último adiós a la familia Avaloy

  • 16 noviembre 2022 / 23:11 PM /

Los cinco miembros de una familia que perecieron en un accidente cerca de Tela fueron sepultados ayer en la aldea.

TELA. Parientes y vecinos de la comunidad garífuna de San Juan en Tela le dieron ayer el último adiós a cinco miembros de una familia que perdieron la vida en un accidente vial.

El percance se registró la mañana del martes en la carretera CA-13 a pocos metros del desvío a Triunfo de la Cruz.

Regístrese aquí

La camioneta en que se conducían chocó en la parte trasera de un camión que se encontraba aparcado en la vía debido a desperfectos mecánicos.

Los cuerpos de Victoria Avaloy (de 50 años), su hija Deyli Figueroa (de 30), su nieta Icenia García (de 23), y los hijos de esta David Mejía (de 5) y Seimy Daleisa (de 1) fueron llevados ayer en horas de la mañana hasta su última morada el cementerio de la comunidad.

Para saber

Los cuerpos de los hermanitos David Mejía y Seimy Mejía fueron sepultados en un mismo ataúd porque eran bien unidos.

En el accidente sobrevivió Érico Mejía, conductor del carro donde viajaba la familia, quien era el compañero de hogar de Icenia García y padre de los dos niños fallecidos. La familia se dirigía a La Ceiba y el departamento de Colón a visitar parientes en un paseo familiar que terminó en tragedia.

El cortejo fúnebre salió a las 6:00 am al ritmo de cánticos propios de la etnia garífuna como acostumbran para despedir a sus miembros.

Familiares recordaron a sus requeridos con cariño.

“Es lamentable lo que ha pasado, los vamos a recordar siempre. Es un impacto grande para nosotros, ya que no nos esperabámos esto”, expresó Karina Thomas en medio de su llanto.