16/04/2024
06:23 AM

Capturan en San Pedro Sula a administradora de banda Los Iluminati

  • 15 noviembre 2022 /

Le decomisaron cuatro libretas contables detallando las exhorbitantes cantidades de dinero que cobraban por extorsión.

San Pedro Sula. Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco) capturaron ayer en el barrio Sunseri a una mujer sindicada como la administradora nacional de la banda delictiva Los Iluminati.

La capturada, según lo informado, responde al nombre de Laura Leticia Trejo Melara (de 40 años), conocida en esa organización criminal con el alias de la Chela.

Las averiguaciones de la Dipampco establecen que Trejo era la encargada de realizar llamadas y mandar mensajes extorsivos con amenazas a muerte a los dueños de negocios y transportistas.

La mujer obligaba a las víctimas de extorsión a realizar transferencias bancarias teniendo la cobertura a nivel nacional.

Al momento de su detención le decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión, un teléfono celular, cuatro libretas contables donde se detallan los montos exorbitantes de extorsión que eran pagados por las víctimas.

En las libretas, además, están detallados los egresos realizados por la banda y también le decomisaron 18 tarjetas portadoras de chips y un bolso color azul.

Los resultados de las investigaciones determinan, que alias la Chela tiene aproximadamente dos años de ser miembro de esta banda criminal.

Las indagaciones de ese cuerpo policial indican que la banda Los Iluminati es la responsable de los recientes atentados suscitados contra el sector transporte en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

El domingo se capturó a otro miembro de Los Iluminati en la aldea Algalteca de Francisco Morazán, se trata de alias Lágrima, quien formaba parte de la estructura encargada de ejercer el cobro de extorsión en la zona central.

Ese individuo ya había recibido fuertes cantidades de dinero por concepto de extorsión y fue capturado cuando se aprestaba a recibir una cantidad significativa de dinero por este ilícito.