02/12/2022
09:53 PM

Más noticias

Panamá halla 988 paquetes de cocaína en contenedor que salió de Puerto Cortés, Honduras

Panamá confirmó que por el hallazgo hay varias personas detenidas.

Puerto Cortés, Honduras.

Agentes de la Policía Nacional (PN) de Panamá incautaron 988 paquetes de presunta cocaína en un contenedor que salió de Puerto Cortés, Honduras, y que tenía como destino Bélgica, informó este miércoles el ente de seguridad.

Los envoltorios con la presunta cocaína fueron localizados por las unidades policiales en una acción de allanamiento y registro en una terminal portuaria de la provincia de Colón, litoral Caribe del país centroamericano.

La droga estaba oculta en 24 maletines dentro de un contenedor, procedente de Puerto Cortés, en Honduras, con destino a Bélgica, reiteró un comunicado de la Policía Nacional, que no informó de detenidos en esta operación.

En lo que va de este año, los estamentos de seguridad panameños han decomisado más de 90 toneladas de narcóticos, de las cuales 23 toneladas han sido incautadas en los puertos del país, según datos oficiales.

Panamá, que decomisó en 2021 la cifra histórica de 128,7 toneladas de narcóticos, es utilizado como puente de tránsito de la droga que se produce en Sudamérica y tiene como principal mercado Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo.

Antecedente

El pasado 29 de abril, el Servicio Nacional de Migración (Senan) de Panamá informó el decomiso de 411 paquetes de droga encontrada en un contenedor con destino a Finlandia que también salió de Puerto Cortés.

“Esta incautación se coordinó con la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala y el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (Croan), mediante tareas de control de tráfico marítimo ilícito y portuario, en el marco de la ‘Operación Alfil y Operación Caribe 2, Fase 4′”, informaron.

Días atrás, el 19 de enero, fue desarticulada en Panamá una banda que contaminaba con droga contenedores de carga con destino a Europa y que estaba integrada por agentes de la fuerza pública y trabajadores de puertos.