30/11/2022
12:13 PM

Más noticias

Caen 8 traficantes de cocaína en dos operaciones en La Ceiba y Villanueva

Los detenidos se disponían a bajar la droga a tierra firme, cerca del muelle de La Ceiba.

San Pedro Sula, Honduras.

Un total de 43 kilos de cocaína fueron incautados ayer lunes, en dos operativos coordinados por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).

El primer decomiso se llevó a cabo en las cercanías del muelle de cabotaje de La Ceiba, tras interceptar una lancha, en la cual se encontraron 39 kilos de cocaína y se detuvieron a cuatro miembros de la tripulación.

Los capturados son: Julio Alberto Álvarez Jiménez, Juan Lorenzo Casildo Montero, Raan Bailey Esteban y Fabricio Enrique Soto Reyes.

MÁS

En otra operación en, la Policía Nacional, detuvo a dos hombres con 47 paquetes de supuesta marihuana en la posta de Satuyé de La Ceiba.

El bote fue interceptado por agentes de la Fuerza Naval, luego de información proporcionada por la Atic, que conocieron del traslado de la droga desde La Mosquita hasta La Ceiba. La droga era transportada en dos fardos que contenían los 39 paquetes envueltos con una imagen de una herradura y un caballo.

Los detenidos fueron trasladados ayer tarde a Tegucigalpa para ser presentados ante el juez con jurisdicción nacional. Los cuatro serán acusados por tráfico de drogas.

El otro decomiso ocurrió en Villanueva, Cortés donde apresaron a cuatro personas en poder de tres kilos de cocaína. Los capturados son, Marcio Nahún Ordóñez Matamoros, Alex Enrique Mejía Aguilar y Kevin Guillermo Bueso Baide. En el caso de Jairo Castro se le imputó el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Según la Atic, los presuntos traficantes se disponían a negociar la droga en una gasolinera donde se les detuvo. A los imputados se les decretó detención judicial tras la audiencia de declaración de imputado desarrollada ayer.