26/11/2022
05:10 PM

Más noticias

Enemistades personales, la hipótesis en muerte de padre e hijo en Puerto Cortés

Rubén Mejía y su hijo Harrison Amílcar Mejía fueron ultimados en el sector de Travesía.

Puerto Cortés, Honduras.

Dos hombres que eran constructores fueron ultimados ayer al ser atacados en el sector de Travesía.

Los muertos fueron identificados como Rubén Mejía y su vástago Harrison Amílcar Mejía. Las autoridades policiales informaron que el crimen ocurrió a eso de las 8:30 am.

A esa hora los dos hombres iban por la carretera que conduce a la zona de Baja Mar en sus bicicletas.

Cuando transitaban a la altura del sector de Travesía fueron interceptados por dos individuos que se transportaban en dos motocicletas quienes los atacaron a balazos.

Don Rubén y el joven cayeron al suelo sin vida y los sicarios huyeron rumbo a Puerto Cortés. Los cuerpos quedaron cerca a uno del otro sobre sus bicicletas.

DATOS

1__Los cuerpos de Rubén Mejía y su hijo Harrison fueron ingresados a la morgue de San Pedro Sula donde los reclamaron sus parientes.

2__Hasta ayer las autoridades policiales no tenían pistas de los homicidas pese a que realizaron operativos en diferentes sectores de Puerto Cortés.

Se informó que vecinos del lugar llamaron a la línea telefónica 911 del Sistema Nacional Emergencias denunciando lo ocurrido. La Policía indicó que las indagaciones preliminares apuntan a que el crimen de los Mejía tiene como posible móvil enemistades personales. Las autoridades que realizaron el levantamiento legal de los hechos informaron que el cuerpo de Rubén Mejía presentaba tres heridas de arma de fuego en la cabeza y tórax.

Al joven Harrison Amílcar Mejía le infirieron un balazo en el tórax lo que indica que el principal objetivo de los homicidas era su padre. En la escena del crimen los técnicos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) recolectaron cuatro casquillos de bala. La Policía indicó que investigarán el entorno de las víctimas para establecer si hay otro motivo para que les hayan quitado la vida a los dos hombres.

Incidencia

Las estadísticas del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) establecen que del 1 de enero hasta el 31 de agosto de 2022 se contabilizaron 2,345 homicidios a nivel nacional.

En relación a los municipios que presentan mayor cantidad de homicidios s e encuentran el Distrito Central con 273, San Pedro Sula con 204, Choloma ocupa el tercer lugar con 83 y en cuarto lugar La Ceiba con 67 muertes violentas.