El Ministerio Público (MP) presentó este lunes un requerimiento fiscal en contra de Fredy Arturo Osorto Rodríguez, presunto responsable de los delitos de asesinato y otras agresiones sexuales en perjuicio del menor Johnny Neptalí Gómez Velásquez.
De acuerdo con las investigaciones de la DPI, a eso de las 5:50 de la tarde, Johnny se encontraba en el portón que da acceso a la residencial El Tablón, a cuyo lugar llegó Fredy y bajo engaño invitó al menor a una malteada y dulces.
Asimismo, se verificaron las cámaras de seguridad ubicadas en la zona y se observa que el acusado, junto con el menor, ingresan al lugar de trabajo del imputado, una recicladora de plástico, donde abusó sexualmente y le provocó la muerte, detalla el Ministerio Público.
El MP también expone que el médico forense que realizó el levantamiento cadavérico estableció que la causa de muerte fue por asfixia mecánica y la manera de muerte fue homicida.
Los familiares de Johnny iniciaron su búsqueda luego de que desapareciera la tarde del sábado 1 de noviembre. Desafortunadamente, horas después su cuerpo fue hallado entre unas bolsas plásticas dentro de una bodega.
Otros dos hombres también fueron arrestados. Sipriano Antonio Palma Sánchez, de 43 años, originario de Texiguat, El Paraíso, mientras que el otro no ha sido identificado oficialmente.
En la escena se realizaron inspecciones oculares, embalaje de indicios y coordinación con Medicina Forense para el levantamiento del cuerpo.