Con alabanzas y globos, así despiden al pequeño Johnny Neptaly Gómez
La comunidad de El Tablón se despide de Johnny; lo recuerdan como un niño tranquilo, que no se metía con nadie.
- 03 de noviembre de 2025 a las 10:25 -
El asesinato de Johnny Neptaly Gómez Velásquez (de 7 años) ocurrió a la medianoche del sábado 1 de noviembre, luego de que el niño desapareciera en la aldea El Tablón, en las cercanías de la calle que conduce a la comunidad de Azacualpa, en Tegucigalpa. Fotos Estalin Irías
Hoy, la comunidad sigue consternada; es un recuerdo doloroso que estará permanente en sus memorias. Muchos lo recuerdan como un niño educado y servicial. Tras varias indagaciones, agentes policiales encontraron el cuerpo del menor dentro de una bodega donde se almacenaban bolsas plásticas.
Tras el crimen y posterior a la detención de tres hombres, Adolfo Rigoberto Osorio Cárcamo, comisario y jefe de la Unidad Metropolitana de Prevención número 4 (Umep-4), explicó con firmeza las evidencias recopiladas. Las cámaras comunitarias captaron al niño siguiendo a un adulto poco antes de las 6:00 pm.
En la escena del crimen se encontró una prenda de vestir que pertenecía al sospechoso, la cual, según los investigadores, intentó ocultar. “Es una acción que él ya la tenía planificada”, declaró Osorio Cárcamo, al describir la conducta del detenido.
El principal sospechoso, Fredy Arturo Osorto Ordóñez, en un procedimiento abreviado aceptó haber violado a un menor de edad, por lo que fue condenado a la pena mínima de 9 años de prisión. Otros dos hombres también fueron detenidos.
El crimen, descrito por las autoridades como uno de los más atroces del año, ha despertado una ola de indignación y exigencias de justicia en todo el país.
Los profesores de Johnny lo recuerdan como un alumno responsable. Ayer, vecinos encendieron velas y acompañaron a la familia Gómez Velásquez en una vigilia improvisada frente a la humilde vivienda donde vivía Johnny. Entre lágrimas, los pobladores exigen que este crimen no quede impune.
Calixto Santiago Gómez, abuelo de Jhonny, pidió justicia y expuso: “El cipote salió a un mercadito, dicen. Allá le invitaron un jugo. Después se fue con el muchacho que lo mató. (...) Lo engañó para que fuera a la fábrica, le dijo que le iba a dar algo, y lo que le dio fue la muerte”.
Contó que siempre lo visitaba y jugaba con otros niños. “Era alegre, muy educado”, recordó. También señaló que la aldea era tranquila y que “los que vienen a hacer daño son los de afuera”.
La Policía publicó un video, el cual es clave para esclarecer la cronología del crimen y determinar la participación de los tres hombres capturados como presuntos implicados.