“Solo por una malteada”: madre del menor asesinado en El Tablón
Doña Yamileth, madre de Jhonny, cree que su hijo fue posiblemente engañado antes de ser brutalmente asesinado. Este es el recorrido que presuntamente hizo el menor antes de llegar a la bodega.
- Actualizado: 02 de noviembre de 2025 a las 16:38 -
Con la voz entrecortada y el rostro marcado por el dolor, Yamileth Velásquez, madre del pequeño Jhonny Neptaly Gómez, de siete años, relató este domingo los desgarradores momentos previos a la desaparición y asesinato de su hijo, ocurrido en la aldea El Tablón, Distrito Central, Francisco Morazán.
“Por una malteada lo engañaron y lo metieron ahí. Ayer estuve con él en la cama, le presté cuatro horas mi celular”, expresó doña Yamileth entre lágrimas, al recordar las últimas horas que compartió con su hijo.
El caso ha generado indignación nacional y mantiene en vilo a la comunidad, mientras la Policía Nacional continúa las investigaciones sobre el crimen.
De acuerdo con los relatos, el niño habría sido llevado con engaños por uno de los sospechosos hasta una bodega de reciclaje, donde posteriormente fue encontrado sin vida la noche del 1 de noviembre
Los investigadores manejan como hipótesis que el menor murió por asfixia mecánica y no descartan que haya sido posiblemente víctima de una agresión sexual, extremo que está siendo analizado por Medicina Forense.
“Según lo que se maneja preliminarmente, el niño falleció mediante asfixia mecánica, pero se está analizando con Medicina Forense si fue producto de una agresión sexual”, informó un portavoz policial.
El cuerpo del menor fue hallado dentro de bolsas de material reciclable, gracias a la declaración de uno de los detenidos durante el operativo encabezado por la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Los agentes arrestaron a tres hombres, de 38, 43 y 25 años, como presuntos implicados en el crimen. Entre los capturados se encuentran Sipriano Antonio Palma Sánchez, de 43 años, originario de Texiguat, El Paraíso, y Fredy Arturo Osorto Ordoñez, de 38 años, originario de Choluteca; ambos residentes en El Tablón. El tercer sospechoso, de 25 años, no había sido identificado oficialmente al cierre de esta nota.
Videos de cámaras de seguridad de la comunidad muestran a un hombre caminando al frente, seguido por el niño, en una solitaria y oscura calle.
Según los testimonios, el menor caminó solo este trayecto para poder llegar a la bodega donde fue raptado y asesinado.
Los tres detenidos fueron trasladados a la sede de la DPI en la colonia Kennedy, donde permanecen bajo custodia mientras el Ministerio Público continúa con las diligencias legales correspondientes.
“En mi aldea nunca había pasado algo así, porque la gente es sana. Llegó un individuo de Orocuina solo a hacernos daño. Él está yendo a firmar al juzgado; hace un mes había salido de la cárcel. Ahora le dieron permiso para trabajar porque vino a solicitar empleo. Y lo primero que debe hacer una empresa es pedir los antecedentes, porque si una persona los tiene, no se le puede dar trabajo”, expresó Calixto Santiago Gómez, abuelo del pequeño Jhonny.