Este martes, un hombre fue condenado a 15 años de cárcel por homicidio en perjuicio de Juan Blas Solís Munguía, crimen cometido en Comayagua.
Según las investigaciones de la Fiscalía, el 19 de marzo de 2024 el ahora occiso Juan Solís se encontraba platicando con otras personas en la colonia Casa Blanca, cuando recibió una llamada de Luis Antonio Castellanos García, quien le preguntó que dónde estaba, ya que le tenía “un trance”, por lo que este le dio la dirección.
Luego de llegar al sitio indicado, Castellanos sacó un arma de fuego y, sin mediar palabra, disparó en contra de Solís Munguía, quitándole la vida; posterior al hecho, huyó.
Tras el reporte del suceso, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) comenzó la búsqueda de Castellanos, quien fue hallado y capturado en la colonia 21 de abril de la ciudad de Comayagua.
Después del fallo condenatorio, Luis Antonio Castellanos García fue remitido al Centro Penal de Comayagua, donde deberá cumplir la pena señalada como responsable de homicidio, detalla el Ministerio Público.