20/05/2024
04:25 PM

Misquitos lloran a sus muertos en naufragio

  • 20 diciembre 2023 /

Ayer se encontró el cadáver de Richard Wood, el último desaparecido en el naufragio y el quinto muerto.

GRACIAS A DIOS

Familiares y pobladores del municipio de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, sepultaron a Richard Washington Wood (de 17 años).

El joven fue el último encontrado ayer de los cinco que fallecieron en el naufragio ocurrido la tarde del domingo, cuando la lancha en la que se transportaban se dio vuelta en la laguna de Brus.

A la muerte de Richard Wood se suma la de la docente Sonia Wood Curvelo, su pariente Anola Wood Sterbrock y los hermanos Axel Evereth Núñez y Gabriel López Núñez.

Las primeras investigaciones establecen que la lancha se dio vuelta debido al mal clima y el exceso de pasajeros, unos 21.

Niño muere tras ser lanzado por su tía a barranco en Curarén

Los ocupantes se trasladaban de Palacios, en el municipio de Juan Francisco Bulnes, hacia Brus Laguna. Pobladores del sector iniciaron el rescate de los ocupantes logrando poner a salvo a 16 de ellos, incluyendo al capitán y su ayudante.

Los primeros dos cadáveres el de Sonia Wood Curvelo y Anola Wood Sterbrock fueron hallados la misma tarde del domingo, mientras que el lunes y el martes se encontraron los cuerpos de los hermanos Axel y Gabriel Núñez. A las labores de la búsqueda se sumó la Policía Nacional y de la base Naval.

Cuando se iban encontrando los cuerpos así se fueron sepultando debido al estado de descomposición.

Los pobladores de La Mosquitia están consternados por lo sucedido.