19/05/2024
10:58 AM

Aseguran lujosa casa de “Don H” en San Pedro Sula

Héctor Emilio Fernández Rosa purga una condena en Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico

San Pedro Sula, Honduras.

En una operación llevada a cabo el miércoles 20 de diciembre, la Oficina de Administración de Bienes Incautados (OABI) aseguró una ostentosa residencia perteneciente al hondureño condenado en Estados Unidos, Héctor Emilio Fernández Rosa, conocido como “Don H”.

La propiedad, ubicada en la exclusiva colonia Jardines del Valle, en San Pedro Sula, zona norte de Honduras, fue objeto de esta medida con el objetivo de recuperar activos vinculados a actividades ilícitas.

Procedimiento

La abogada Ana Almendares, representante de la OABI, explicó que la intervención en estas residencias de alta plusvalía se realizó para recuperar los inmuebles ocupados de manera irregular por varias personas.

“Don H” apela para anular cadena perpetua en Nueva York

“Cada uno de los inmuebles que están a la venta están debidamente identificados y todas las personas pueden pedir información sobre estas”, señaló Almendares.

Vivienda asegurada en la colonia Jardines del Valle.

Asimismo, mencionó que la OABI está dispuesta a proporcionar información sobre los requisitos para la renta de los inmuebles bajo su custodia.

Tras 8 años de búsqueda fue capturado el cuñado de Don H por narcotráfico

Héctor Emilio Fernández Rosa, alias “Don H”, fue condenado en Estados Unidos por actividades relacionadas con el narcotráfico. Se destaca que colaboradores vinculados a él distribuían sumas de entre 2,000 y 3,000 dólares a policías y militares en diversos operativos a lo largo de la costa atlántica.