18/05/2024
12:15 AM

Hallan cadáver de última víctima de naufragio en La Mosquitia

El naufragio en La Mosquitia dejó cinco personas muertas. En el pipante, que fue golpeado por una ola, viajaban 19.

Gracias a Dios.

La tragedia que envolvió a la comunidad de Brus Laguna en La Mosquitia ha llegado a un doloroso final con el hallazgo del cuerpo de la última víctima del naufragio ocurrido el pasado domingo.

Después de cuatro días de incansables esfuerzos de búsqueda por parte de la Fuerza Naval, Fuerzas Armadas y la solidaridad de la comunidad, el cadáver de la tercera persona desaparecida fue encontrado, poniendo fin a la angustia que ha marcado estos días.

El fatídico incidente se desencadenó el domingo cuando una embarcación pipante, proveniente de San Francisco Bulnes (Palacios) con destino a Brus Laguna, fue sorprendida por una fuerte ola que resultó en su volcamiento. Un total de 19 personas se encontraban a bordo en ese momento.

Hallazgo de los cuerpos

El martes, después de una intensa búsqueda, se localizaron los cuerpos de las dos primeras víctimas, mientras que el último cadáver desaparecido fue descubierto hoy. En el trágico suceso, 14 personas lograron ser rescatadas con vida.

Las víctimas han sido identificadas como Sonia Wood Curbelo, Anola Wood Sterbrock, Richard Donaldo Washington Wood, Axel Eduardo Evereth Núñez y Gabriel Lopez Núñez.

Las autoridades y la comunidad de Brus Laguna han trabajado incansablemente para recuperar los cuerpos y brindar consuelo a las familias afectadas. Este despliegue conjunto de la Fuerza Naval, Fuerzas Armadas y la comunidad local demuestra la solidaridad y el compromiso en momentos de tragedia.