19/05/2024
12:32 PM

Hallan el tercer cadáver del naufragio en Brus Laguna, Gracias a Dios

  • 18 diciembre 2023 /

Hoy continuaron las búsquedas de las víctimas del naufragio.

GRACIAS A DIOS

Una tercera persona fue hallada sin vida la tarde de ayer tras el naufragio en el municipio de Brus Laguna.

En el trágico percance se ahogaron dos mujeres identificadas como Claravel Wood Curbelo (de 50 años) una reconocida maestra y su madre Anola Wood Sterbroock. Hasta ayer no se informó la identidad del cadáver rescatado de tres que estaban desparecidos de nombre Gabriel Ronas, Richard Washington Wood y Eduardo Núñez.

La lancha salió del municipio de la comunidad de Palacios en el municipio de Juan Francisco Bulnes con destino a Brus Laguna llevando a bordo un total de 21 personas, incluyendo 19 pasajeros y dos tripulantes.

Dos mujeres muertas y varios desaparecidos deja naufragio en Brus Laguna

Pobladores del sector rescataron con vida a 16 náufragos, ellos son Rafael Andrés Bendles (capitán de la embarcación), Joel Gimnasio, Rómulo Wood, Adriana Wood, Gabriel López, Eduardo Lenín Pendal Mejía, Juan Tomás Maly Miller, James Ibraim Burke Martínez, Joap Damacio López, Axell Geovanny Washington Wood y Yure Washington Wood. Las otras dos personas rescatadas fueron llevadas por familiares a sus domicilios y no se constató sus nombres.

Según el relato de Rafael Andrés Bendles, capitán de la lancha, un experimentado motorista de embarcaciones, “el clima cambió abruptamente mientras cruzaba la laguna.

Una súbita y poderosa ola impactó la embarcación, provocando su hundimiento inmediato”. La limitada cobertura de señal impidió una llamada de auxilio efectiva hasta que la alerta llegó horas después de las 2:30 pm cuando ocurrió el percance en la laguna de Brus.