19/05/2024
12:00 AM

Dos mujeres muertas y varios desaparecidos deja naufragio en Brus Laguna

Una de las féminas fue identificada como Sonia Wood, docente de profesión y hermana del diputado suplente de Erika Echeverria, Mardel Wood.

Brus Laguna, Gracias a Dios.

Autoridades de la Marina Mercante de Gracias a Dios reportó el naufragio de una embarcación en Brus Laguna, Gracias a Dios, donde preliminarmente se reporta la muerte de dos féminas y seis desaparecidos.

Una de las féminas ya ha sido identificada como Sonia Wood, docente de profesión y hermana del diputado suplente de Erika Echeverria, Mardel Wood.

La otra víctima aún sigue sin identificar por las autoridades quienes además buscan a los tripulantes del naufragio donde se incluyen niños.

Protocolos de búsqueda y rescate de los desaparecidos

La Dirección General de La Marina Mercante activó la tarde de este domingo el protocolo de búsqueda y rescate por el incidente.

Por su parte, el ministro de seguridad, Dr. Gustavo Sánchez Velásquez, instruyó a la jefatura regional y departamental de la Policía Nacional a incorporarse a la labor de búsqueda y rescate de las demás personas desaparecidas en el naufragio.

Consternación

Tras lo ocurrido por el incidente, la diputada del Partido Liberal, Erika Echeverria, escribió en su cuenta de X, antes Twiter, que se encontraba consternada por la tragedia que está viviviendo su gente de Brus Laguna.

“Mi más sentido pésame para las familias de las personas que han fallecido y elevo mis oraciones a Dios para que encontremos sanos y salvos a quienes aún están desaparecidos”, escribió la congresista.

La diputada Echeverria, también manifestó que ha solicitado el apoyo de la fuerza naval, en las tareas de rescate en las primeras horas del accidente para salvaguardar la vida de los náufragos.