23/02/2024
01:50 AM

Nombran a Roosevelt Hernández como nuevo jefe de las Fuerzas Armadas

La nueva junta de comandantes de las Fuerzas Armadas iniciará funciones el 21 de diciembre, como manda la Constitución.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La presidenta Xiomara Castro ha hecho oficial este día la nueva junta de comandantes de las Fuerzas Armadas, donde Roosevelt Hernández fungirá como nuevo titular de la institución castrense en lugar de José Jorge Fortín.

Castro Sarmiento también anunció que Fortín pasará a ser el nuevo viceministro de Defensa en lugar de Elías Melgar Urbina.

Para iniciar, Castro Sarmiento dijo que daba un “reconocimiento por la labor desempeñada en estos dos años de mi gobierno, en el cumplimiento de las misiones que fueron dadas y han sido cumplidas y el acompañamiento en las distintas áreas que se les ha solicitado.

Honduras encabeza la lista de países con mayor fuerza militar en Centroamérica

Asimismo, destacó también la labor de los tres batallones verdes. “Reconocemos el fortalecimiento de nuestras Fuerzas Armadas, pero de igual manera el reconocimiento a los valores de esta institución”, expresó.

Al momento del anuncio, la mandataria dijo que la nueva junta de comandantes iniciará funciones el 21 de diciembre, como manda la Constitución.

La integración de la nueva junta de comandantes queda encabezada por Roosevelt Hernández y como subjefe, el coronel Osman Barahona Alvarado.

Romeo Vásquez llama a las FFAA a defender la Constitución

El inspector general de las Fuerzas Armadas será el coronel Dagoberto Moncada Zelaya, mientras el general Carlos Aguilar Hernández como comandante.

La Fuerza Aérea será dirigida por Guillermo Rosales; la Fuerza Naval por el capitán Austin Flores, mientras el coronel Ramiro Muñoz fue ratificado como titular de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Los anuncios se dieron en la conmemoración de los 198 años de las Fuerzas Armadas de Honduras, en donde también se otorgaron reconocimientos y ascensos militares.

“Las exigencias del país nos obligan a dotar las Fuerzas Armadas”