19/02/2024
09:05 PM

Romeo Vásquez llama a las FFAA a defender la Constitución

“El juramento que todos los soldados hicimos ante la bandera es defender el país, la democracia y la Constitución”, manifestó Romeo Vásquez.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Romeo Vásquez Velásquez, hizo un llamado este jueves a la institución castrense para que “defienda la Constitución” ante los últimos hechos suscitados en el marco de la elección de fiscales interinos del Ministerio Público.

“Hago un llamado a la reflexión a los miembros de las Fuerzas Armadas que están en activo. Hay una misión constitucional, y mientras exista esa misión, ustedes no le deben obediencia a un gobierno usurpador, le deben obediencia a la constitución”, manifestó Vásquez Velásquez.

PL denuncia uso de armas contra Sibrián al intentar ingresar al MP

“El juramento que todos los soldados hicimos ante la bandera es defender el país, la democracia y la Constitución. Es un artículo prácticamente pétreo, porque tiene que ver con lo que es el territorio y con la forma de gobierno”, añadió durante una entrevista en televisión.

Romeo Vásquez Velásquez, que ahora dirige al Partido Alianza Patriótica Hondureña (APH), recordó que las Fuerzas Armadas nunca deben estar interesadas en inmiscuirse en temas políticos, porque la institución es “apolítica”.

Fiscales interinos podrían ser nombrados titulares vía decreto

El exjefe castrense mencionó que los políticos hondureños, que dirigen el país, siguen sin aprender a respetar las leyes. “Yo les digo a los miembros de las Fuerzas Armadas que no tengan miedo, nadie los juzgará”.

“Les van a decir golpistas, como me dicen a mí. No está bien, hay que aceptarlo, pero en defensa de la patria uno debe aceptar los riesgos. Por eso está aquel principio de la lealtad, el honor y el sacrificio. Y el honor es el cumplimiento del deber”, finalizó.

Olban Valladares atiza contra diputados que eligieron fiscal