El exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Romeo Vásquez Velásquez, responsabilizó este miércoles a la familia presidencial Zelaya-Castro por cualquier “ataque terrorista” en su contra.
Lo declarado por el ahora político y líder del partido Alianza Patriótica Hondureña (APH) ocurre luego de que el ministro de la Secretaría de Defensa, José Manuel Zelaya, asegurará que Vásquez Velásquez “tiene las horas contadas”.
El funcionario mencionó que el exjerarca militar continúa en la impunidad y deberá enfrentar la justicia por su papel en el golpe de Estado de 2009, en el que fue derrocado el expresidente Manuel Zelaya Rosales.
En ese sentido, Romeo Vásquez manifestó: “Hago un llamado y pongo en evidencia a la comunidad nacional e internacional, ante los derechos humanos del país y del mundo, la Fiscalía, Corte Suprema de Justicia, OEA y ONU que he sido amenazado por el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya, sobrino de la Presidenta Castro”.
El político hondureño comparó la situación en Ecuador con el reciente crimen contra un candidato a la presidencia. “Lo pongo en evidencia, porque tal y como sucedió en Ecuador, le hicieron una amenaza al candidato presidencial, Fernando Villavicencio, y fue asesinado”.
“A partir de hoy responsabilizo a la familia presidencial por cualquier ataque en mi contra o de mi familia”, expresó el también excandidato presidencial de la APH en una entrevista para el programa televisivo Frente a Frente.