El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, se refirió en las últimas horas al llamado de Salvador Nasralla para unificar a la oposición política y evitar que el Gobierno de Xiomara Castro instaure una “dictadura” en Honduras.
“La democracia consiste en el deseo de la mayoría frente a la minoría. También la democracia conlleva respetar la soberanía y las libertades de los pueblos”, escribió en una amplia publicación el también vicepresidente del Congreso Nacional.
Según Tomé, en 2021, la mayoría de la población hondureña habló en las urnas, dando el mandato al Gobierno liderado por el Partido Libre. “Somos los encargados de impulsar los cambios y transformaciones que pretende la mayoría”, dijo.
El congresista aseguró que la oposición está en su derecho de “organizarse y exponer todo aquello en lo que no estén de acuerdo, no obstante, deberían ser coherente con el contexto social que vive el país”.
Asimismo, cuestionó a los sectores políticos que aducen que Honduras está ante un gobierno dictatorial, al tiempo que aseguró que estos grupos “no entienden el principio de la democracia, su cabeza está al revés”.
MENSAJE A SALVADOR NASRALLA
Rasel Tomé señaló que la llamada oposición “son esclavos de una pequeña minoría del país, de las oligarquías que no quieren perder sus privilegios, sus beneficios sus exoneraciones”.
Además, se refirió a Salvador Nasralla, a quien acusó de “desleal” y “hacer el rol de vocero de la oligarquía”. Tomé manifestó que el líder del Partido Salvador de Honduras (PSH) olvidó que el pueblo hondureño luchó en las calles para defender la presidencia que le arrebataron.
El parlamentario oficialista avizoró que el expresidenciable sigue “cavando más profunda su tumba política”, al tiempo que sentenció que ya conocen las intenciones de Nasralla para sabotear las acciones del Gobierno de Xiomara Castro, pero no lo permitirán.