28/02/2024
10:18 AM

Partido Nacional acepta diálogo para posible coalición con Salvador Nasralla

La directiva del partido no precisó candidaturas presidenciales, aunque sí dijo que dialogará con otras entidades

San Pedro Sula, Honduras.

El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), David Chávez, informó este martes en conferencia de prensa que la entidad política "se sumará a la coalición política en defensa de Honduras".

De esa manera, Chávez, acompañado por miembros del Partido Nacional en su sede en Tegucigalpa, leyó un comunicado en el que describe que "el partido atiende el llamado de lucha por las verdaderas causas del pueblo hondureño".

Chávez remarcó que el Partido Nacional podría encabezar una alianza con otros movimientos y partidos políticos debido a su "fuerza y estructura" a nivel nacional.

Rodolfo Pastor: renuncia de Salvador Nasralla es un “show”

El anuncio del Partido Nacional corresponde a la convocatoria pública que lanzó Salvador Nasralla, designado presidencial, durante los últimos días, cuando dijo que podría buscar una alianza electoral con ese partido y otros de oposición, como el Partido Liberal, de cara a las elecciones internas y generales en 2025. Los liberales aún no han informado si acudirán a la convocatoria girada por el alto funcionario.

También dijo que "el diálogo no es para hablar de temas político-electorales", sino "para defender a Honduras".

Candidatura de Nasralla, en manos del próximo CNE

Por su parte, Tomás Zambrano, diputado nacionalista y uno de los principales dirigentes del partido, subrayó que el diálogo no se tratará de "temas electorales".

Los líderes del Partido Nacional cerraron la conferencia de prensa declarando que buscarán diálogos con la oposición política, además de Salvador Nasralla, y criticaron la administración gubernamental a cargo del Partido Libertad y Refundación (Libre, diciendo que la pobreza se ha incrementado.