25/04/2024
02:29 AM

Candidatura de Nasralla, en manos del próximo CNE

  • 13 agosto 2023 /

Consejeros cesan en 2024. Experto dice que no hay prohibición para el designado

​San Pedro Sula, Honduras.

En manos del próximo Consejo Nacional Electoral (CNE) estará la decisión de inscribir al designado presidencial Salvador Nasralla para las elecciones de 2025, ya que en septiembre de 2024 las actuales autoridades, Julio Navarro, Kelvin Aguirre y Ana Hall, cesarán en sus puestos.

Antes que finalice agosto, Nasralla prometió renunciar y emprender un nuevo proyecto político a la presidencia, aunque hay dudas por una prohibición debido a su cargo actual. Para el constitucionalista Oliver Erazo no hay impedimento.

Rodolfo Pastor: renuncia de Salvador Nasralla es un “show”

“Ya se ha pronunciado la Corte y hay dos precedentes de la Sala de lo Constitucional en relación al derecho constitucional y al derecho humano a elegir y ser electos. Se ha sido muy claro en el hecho que las restricciones son algo escuetas y es así como en su momento el designado Ricardo Álvarez, que ya había sido candidato en unas internas saliendo perdedor, estando inhabilitado para ser designado, pudo participar al puesto con la candidatura de Juan Orlando Hernández”, recordó Erazo.

Xiomara Castro convoca a movilización para exigir la elección del fiscal

Además, está el caso del liberal Elvin Santos en el gobierno de Manuel Zelaya y su renuncia siendo vicepresidente.