01/03/2024
08:34 PM

Xiomara Castro convoca a movilización para exigir la elección del fiscal

“Vamos a exigir que se cumpla con el mandato Constitucional de elegir nuevas autoridades en el Ministerio Público”

Valle de Ángeles, Francisco Morazán

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, convocó este viernes a una movilización a nivel nacional para exigir al Congreso Nacional la elección del fiscal general y el fiscal adjunto.

La convocatoria es para el próximo martes 29 de agosto de 2023, días antes que finalice el tiempo en el que tiene que estar electo el fiscal general y fiscal adjunto.

$iterVelocityTools.getAdContainer("DZ_PLAYER_1X1")

“Como presidenta de la República de Honduras convoco al prueblo hondureño a una movilización a nivel nacional a partir del martes 29 de agosto”, anunció la presidenta hondureña durante la inauguración de una cancha de grama sintética de fútbol en el municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán

“Vamos a exigir que se cumpla con el mandato Constitucional de elegir nuevas autoridades en el Ministerio Público. Golpe de Estado nunca más, prohibido olvidar que somos resistencia”, recordó.

También la presidenta Xiomara Castro denunció que “el Congreso Nacional está bajo ataques, esta semana ha estado sometido a un boicot por aquellos que no quieren transparencia y que se oponen al combate a la corrupción, y que quieren impedir que se eliga al fiscal general y al fiscal adjunto, así como lo manda la Constitución”.

Cicih: expertos de la ONU regresan el domingo a Honduras

“Viene la Cicih”

La mandataria remarcó que un grupo de expertos de Naciones Unidas que ayudará a Honduras a preparar de la una Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad (Cicih) llegarán el próximo domingo.

Este próximo domingo, a petición de mi gobierno y cumpliendo con el acuerdo que firmé con Naciones Unidas (ONU) llega a Honduas el equipo de expertos de la Secretaría General de las Naciones Unidas para continuar con el proceso de la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad (Cicih).

La delegación de la ONU permanecerá en Honduras del 13 al 19 de agosto.