29/02/2024
12:47 AM

Libre reitera que fiscal general y adjunto saldrán de nómina de cinco

El diputado Rafael Sarmiento aseguró que Libre respetará la lista enviada por la Junta Proponente.

TEGUCIGALPA.

El jefe de la bancada de diputados del partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, reiteró este martes que el oficialismo respetará la lista de candidatos a fiscal general y adjunto que entregó la Junta Proponente.

El parlamentario oficialista desmintió algunas versiones de la oposición que afirman que las nuevas autoridades del Ministerio Público no serán electas del listado depurado que se envió al Poder Legislativo.

“De esa lista va a salir el nuevo fiscal general y fiscal adjunto, solo tenemos una sola cara, no tenemos cartas bajo la mesa; vamos a seguir construyendo consensos para alcanzar acuerdos por el bien de Honduras”, indicó Sarmiento.

Oposición reconoce que hay presiones para elegir fiscal general

El legislador por el departamento de Olancho sostuvo que se deben respetar los tiempos para la elección. “Tenemos que cumplir ahora en agosto el mandato constitucional para elegir al fiscal general y adjunto”, afirmó.

Asimismo, mencionó que las diferentes bancadas están evaluando los perfiles de los aspirantes y, seguidamente, comenzarán con las conversaciones y consensos entre los partidos políticos.

El próximo 31 de agosto culmina el mandato de Óscar Fernando Chinchilla y Daniel Sibrián Bueso, fiscal general y adjunto, respectivamente. Los diputados deberán elegir a las nuevas autoridades con 86 votos (mayoría calificada).

Pobre progreso en negociaciones para elegir al nuevo fiscal