19/04/2024
05:52 PM

“Las amenazas de los comunistas no me intimidan”: Romeo Vásquez a José Zelaya

Romeo Vásquez Velásquez opinó sobre atizó contra el ministro de Defensa el actual gobierno, dirigido por la presidenta Xiomara Castro.

Tegucigalpa, Honduras.

El ministro de Defensa, José Manuel Zelaya, causó controversia con sus declaraciones después de ser preguntado por los comentarios del general retirado Romeo Vásquez Velásquez, quien previamente acusó a la presidenta Xiomara Castro de ser “golpista”.

“¿Cuál amenaza de golpe de Estado, presidenta? No mienta, aquí los golpistas son ustedes”, declaró Vásquez después que la mandataria dijera durante un discurso que “golpes de Estado nunca más”.

En ese sentido, Zelaya lanzó una advertencia a Vásquez, asegurando que le espera “un reloj que le hace tic tac, tic tac, tic tac...”, en alusión a que tendrá un castigo por los hechos suscitados en 2009 que provocaron el derrocamiento del expresidente Manuel Zelaya Rosales (2006-2009).

Partido Nacional decidirá hoy si hace alianza con Salvador Nasralla

“Las manecillas del reloj van contando las horas y esperemos buenos resultados para que la ley haga prevalecer”, agregó el titular de la Secretaría de Defensa.

El funcionario, además, recordó que “el crimen del golpe de Estado sigue en la impunidad, entonces, se burlan de la gente, salen como grandes patriotas a hablar de democracia en televisión y en foros”.

“Cuando asesinaron a personas dieron un golpe del Estado, saquearon las arcas del Estado y como sigue en la impunidad creen que pueden seguir en la impunidad”, agregó el hijo del secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya.

Asimismo, criticó el apoyo mostrado a Vásquez por reservistas y algunos veteranos de las Fuerzas Armadas asegurando que “el golpismo se lleva en el ADN”.

Oposición dice no cederá a presiones de Libre en elección del fiscal

Romeo Vásquez: “Él hizo una amenaza a muerte”

Romeo Vásquez, por su parte, respondió a través de la red sociale “X” a las declaraciones del funcionario y aseguró que “las amenazas no la intimidan”.

“Las amenazas de algunos comunistas no me intimidan. Su intento de imponer una dictadura y sus ambiciones políticas son culpables del fracaso de nuestro país. Mi compromiso es con la libertad y el progreso”, fue la reacción del exmilitar.

Vásquez agregó, en una entrevista a un medio local, que toma la amenaza “con seriedad” y adelantó que interpondrá las denuncias a los Derechos Humanos porque dicha advertencia “es a muerte”.

“Yo conozco todo lo que sucedió en 2009 y todo lo que sigue sucediendo en el país y escudarse en las palabras mágicas de ‘nos quieren dar golpe de Estado”, concluyó el exjerarca de las Fuerzas Armadas en condición de retiro.