21/04/2024
03:32 AM

Partido Nacional decidirá hoy si hace alianza con Salvador Nasralla

Salvador Nasralla hizo una invitación pública al Partido Nacional y al Partido Liberal de cara a las elecciones del 2025.

Tegucigalpa, Honduras.

El Partido Nacional definirá este martes durante una reunión en el Comité Central una postura sobre la propuesta de alianza convocada por edesignado presidencial Salvador Nasralla de cara a los próximos comicios electorales en 2025.

Respecto a la invitación para conformar una coalición con el Partido Salvador de Honduras (PSH), Partido Liberal (PL) y otras fuerzas opositoras, los nacionalistas convocaron a su dirigencia, asociación de alcaldes y diputados para tomar la determinación en conjunto.

“Es más lo que nos puede unir que lo que nos puede dividir”, aseguró el presidente del CCPN, David Chávez.

Invitación

Salvador Nasralla hizo pública la invitación al PN y PL durante su participación en un foro televisivo.

Oposición dice no cederá a presiones de Libre en elección del fiscal

“Hemos analizado la invitación del ingeniero Nasralla y para eso hemos convocado a las autoridades partidarias, bancada y alcaldes como principal fuerza política del país y opositora, hay cosas que nos unen más con él, no es una decisión propia, será en conjunto y tomaremos la decisión si asistimos o no”, agregó.

Hoy, a las 11:00 de la mañana, los nacionalistas definirán si aceptan o no los acercamientos para la construcción de una coalición con el designado presidencial.

Por su parte, desde Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), hasta el momento no han definido si asistirán o no a la convocatoria girada por el alto funcionario para el próximo miércoles.