21/02/2024
12:56 AM

Ligia Ramos no acompañaría a Nasralla en alianza con PN y PL

"Creo que Salvador Nasralla tiene derecho a hacer las convocatorias que él crea conveniente, sin embargo, yo no acompañaría ninguna alianza con el Partido Nacional o el Partido Liberal", dijo la diputada del PSH.

TEGUCIGALPA.

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Ligia Ramos, manifestó este martes que no acompañaría a Salvador Nasralla en una eventual coalición opositora con el Partido Nacional (PNH) o Partido Liberal (PLH).

"Creo que Salvador Nasralla tiene derecho a hacer las convocatorias que él crea conveniente, sin embargo, yo no acompañaría ninguna alianza con el Partido Nacional ni el Partido Liberal", escribió la congresista en redes sociales.

La parlamentaria añadió que acompaña al PSH "por su lucha anticorrupción no por su ideología". Además, recordó la alianza que el Partido Salvador de Honduras formó con Libertad y Refundación (Libre) en las elecciones generales de noviembre de 2021.

Salvador Nasralla no descarta unirse al Partido Nacional

"La hicimos en el 2017 y 2021. Llegamos a un Gobierno democrático juntos. Sacamos a la narcodictadura. Acompañaré a Libre en lo que yo crea que es correcto, en lo que no, lo criticaré públicamente, ya lo he hecho", sentenció.

NASRALLA NO DESCARTA UNIRSE AL PARTIDO NACIONAL

Salvador Nasralla convocó oficialmente a una reunión con las fuerzas políticas el próximo miércoles para una coalición con la que buscará sacar del poder al Partido Libre.

“Hacemos un llamado a los directivos de todas las fuerzas políticas de Honduras a una reunión este miércoles 16 de agosto a las 11:00 de la mañana en el Hotel Clarión para que toda la oposición nos pongamos de acuerdo y tomemos medidas juntos para rescatar a nuestro país”, dijo.

Partido Nacional decidirá hoy si hace alianza con Salvador Nasralla

Nasralla dijo que ya le confirmó la Alianza Patriótica Honduras (APH), mientras que el Partido Nacional oficializó hoy que atenderá el llamado de Nasralla y está anuente a formalizar una alianza de cara a elecciones de 2025.

Ante este escenario, no se descarta que el expresidenciable se una al Partido Nacional, pese a ser uno de sus grandes detractores en los últimos años cuando gobernó el expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022).

Este miércoles, coordinadores departamentales del PSH, encabezados por el diputado Mauricio Castellanos, en una conferencia de prensa desautorizaron al excandidato presidencial reunirse con nacionalistas y liberales.