21/02/2024
01:43 AM

Tomás Zambrano: PNH debe encabezar eventual alianza con Nasralla

El Partido Nacional aceptó este martes atender el llamado de Salvador Nasralla para conformar una gran coalición ciudadana para hacerle frente a Libre en las próximas elecciones de 2025.

TEGUCIGALPA.

El jefe de la bancada de diputados del Partido Nacional, Tomás Zambrano, aseguró este martes que su instituto político debería encabezar una eventual alianza con Salvador Nasralla, del Partido Salvador de Honduras (PSH).

"El Partido Nacional debe ser cabeza y no cola en una eventual alianza", declaró Zambrano durante una conferencia de prensa con autoridades nacionalistas, en la cual confirmaron su asistencia al llamado hecho por Nasralla para conformar una coalición.

Partido Nacional acepta diálogo para posible coalición con Salvador Nasralla

Según Zambrano, el Partido Nacional realizará elecciones internas para definir una candidatura, por lo que explicó que la alianza con Nasralla no será electoral, sino, "ciudadana".

"No es alianza electoral, es sentarse en una mesa con los partidos de oposición e invitar, además, a las iglesias y organizaciones de sociedad civil", aseveró el congresista por el departamento de Valle.

Ligia Ramos no acompañaría a Nasralla en alianza con PN y PL

El parlamentario cuestionó que hay muchos sectores del país que están preocupados por el rumbo en el cual dirige a Honduras el oficialista partido Libertad y Refundación (Libre) mediante la presidenta Xiomara Castro.

Finalmente, envió un mensaje a las bases nacionalistas para que se preparen y estén listos a los llamados para defender Honduras. "No vamos a perder este país", sentenció el dirigente opositor.

COMUNICADO DEL PARTIDO NACIONAL

“Las amenazas de los comunistas no me intimidan”: Romeo Vásquez a José Zelaya