El diputado del Partido Liberal de Honduras (PLH), Mario Segura, cuestionó este miércoles la decisión de las autoridades de su instituto político de aceptar el diálogo convocado por Salvador Nasralla para formar una coalición opositora.
El congresista aseguró que gran parte de los diputados liberales no están de acuerdo en que el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) se reúna con Nasralla y con el Partido Nacional.
“La mayoría de la bancada Liberal no estamos de acuerdo con el Central Ejecutivo de acompañar este diálogo, por consiguiente nos mantenemos al margen”, manifestó el parlamentario por el departamento de El Paraíso.
Las declaraciones de Segura surgen luego de que el líder del Partido Salvador de Honduras (PSH) hiciera un llamado a los partidos políticos de oposición para conformar una alianza y así hacerle frente al Gobierno de Xiomara Castro.
En primera instancia, la convocatoria recibió respuesta positiva de parte de Romeo Vásquez Velásquez y su partido Alianza Patriótica Hondureña (APH).
Por su parte, el Partido Nacional también confirmó que asistirán a la reunión de este miércoles a las 11:00 am, pero aclararon que este primer paso no significa que vayan a formalizar una alianza electoral.