20/04/2024
01:38 AM

PL denuncia uso de armas contra Sibrián al intentar ingresar al MP

Yani Rosenthal, presidente del CCEPL, rechazó el uso de la fuerza y armas contra Daniel Sibrián, y advirtió que presentarán las denuncias correspondientes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En una conferencia de prensa, el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), denunció que este jueves, en horas de la mañana, fuerzas del orden impidieron el ingreso al Ministerio Público (MP) al fiscal adjunto Daniel Sibrián.

Yani Rosenthal, presidente del CCEPL, rechazó el uso de la fuerza y armas contra Daniel Sibrián y advirtió que presentarán denuncias por las lesiones a varios parlamentarios durante el martes.

“El Partido Liberal va a presentar denuncias ante los Derechos Humanos e instancias internacionales, por agresiones a nuestros diputados y otros parlamentarios”, aseguró.

Fiscales interinos llegan al MP resguardados por policías

Denunció que “esta mañana el fiscal adjunto se hizo presente al MP y las autoridades policiales, repelieron su presencia y le ordenaron retirarse, no fue así con los otros funcionarios nombrados a quienes si los dejaron ingresar, se ha utilizado las fuerza de las armas en contra del fiscal Daniel Sibrián y actuaremos con base en el artículo tres de la Constitución”.

En la conferencia, el titular del PL citó el artículo tres de la Constitución que establece: “Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador, ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de armas, usando medios o procedimientos que quebranten esta Constitución”.

En el mismo sentido, el jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, negó que existan acuerdos bajo la mesa con Libre, por lo que condenó el procedimiento erróneo con el que fueron nombrados los fiscales interinos.

Fiscales interinos podrían ser nombrados titulares vía decreto

“En el PL somos respetuosos a la ley y la Constitución y seguiremos luchando, de igual manera criticamos la manera con la violencia en como hemos sido tratados los diputados”, señaló Segura.