23/05/2024
08:40 AM

Fiscales interinos llegan al MP resguardados por policías

Los nuevos fiscales interinos de Honduras, Johel Zelaya y Mario Morazán, llegaron a dos sedes distintas del Ministerio Público en la capital de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

Por separado ingresaron los fiscales interinos elector por el oficialismo, Johel Zelaya y Mario Morazán, a tempranas horas de este jueves, 2 de noviembre, en dos diferentes sedes.

El fiscal general Johel Zelaya ingresó a la sede principal del Ministerio Público en la colonia Lomas del Guijarro, mientras el fiscal adjunto Mario Morazán lo hizo en la oficina de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) en Comayagüela.

“Iniciamos una histórica jornada, en donde le vamos a devolver la esperanza al pueblo. Hoy el Ministerio Público tiene el compromiso de una verdadera persecución penal. Invito al pueblo para que haga uso de la institución ya que jamás ejercerá con sesgos la persecución penal”, escribió el fiscal general interino, Johel Zelaya.

Las sedes de la Fiscalía se mantienen resguardadas por varios elementos de la Policía Nacional y así evitar confrontaciones en la zona, como en horas de la tarde de ayer miércoles cuando simpatizantes de la oposición y del partido Libertad y Refundación (Libre) evitaron el paso de las autoridades interinos al MP.

El fiscal general de Honduras, Johel Zelaya, el fiscal adjunto, Mario Morazán, y la diputada oficialista Scherly Arriaga.

Fiscales interinos de Honduras van a reuniones de trabajo

De su lado, el fiscal adjunto Mario Morazán, que ya cuenta con la documentación necesaria para asumir su cargo, que fue facilitada por el Congreso Nacional, por lo que iniciarán sus jornadas reuniéndose con las dependencias que integran la Fiscalía.

“Es un interinato para que las fuerzas políticas se pongan de acuerdo para elegir las autoridades en propiedad entre los cinco que eligió la Junta Proponente”, fueron las primeras declaraciones de Morazán en la toma de posesión de su cargo.

Los fiscales interinos trabajaran de manera separada en las reuniones programadas este día. Hasta el momento no se reportan enfrentamiento y disturbios en las sedes del Ministerio Público, tras el despliegue de un fuerte contingente policial que con tanquetas mantienen resguardados los accesos.