21/04/2024
01:51 PM

Congreso Nacional no aprobó ni una ley en 100 días

  • 10 diciembre 2023 /

Al cierre del año los diputados deberán lograr consensos para elegir a las autoridades del TSC.

Tegucigalpa

El Congreso Nacional de Luis Redondo está en deuda con el pueblo hondureño al no aprobar ni una tan sola ley en más de 100 días.

Desde el 31 de agosto pasado, Redondo suspendió la celebración de sesiones ordinarias, dejando a la deriva un sinnúmero de proyectos e iniciativas relevantes como la Ley del Empleo por Hora, la extensión de la amnistía migratoria, la amnistía vehicular, la Ley Marco de Protección Social, reformas relevantes al Código Penal, reformas electorales y el Presupuesto General de Egresos e Ingresos de la República. Además, la elección —con base en la ley— de los nuevos fiscales del Ministerio Público y magistrados del Tribunal Superior de Cuentas.

Pese a no ir a trabajar, los diputados han cobrado mes a mes su salario, viáticos y hasta han recibido subsidios y bonos a manos de Redondo.

“No puede seguir esta imagen negativa ante el pueblo hondureño sin que el oficialismo se quiera sentar con la oposición”, cuestionó el jefe de bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Jhosy Toscano.