Autoridades del Ministerio Público (MP) informaron este jueves que la defensa del joven Jancarlos Aly Villanueva Reyes acusado de asesinar a su mejor amigo para robarle su vehículo decidió someterse a un procedimiento abreviado, aceptando su responsabilidad en los hechos.
Villanueva Reyes enfrenta cargos por los delitos de asesinato y robo de vehículo en su grado de tentativa inacabada, según detalló la Fiscalía. Con esta figura procesal, el acusado podría recibir una sentencia reducida a cambio de admitir su culpabilidad.
De acuerdo con la investigación, el joven, de 18 años, habría ultimado a su amigo Darwin Bueso Hernández en Cofradía el 24 de agosto de este 2025, a orilla del río Chamelecón, tras llevarlo con engaños y con el objetivo de robarle su vehículo, una camioneta Honda CRV negra.
Las indagaciones policiales señalan que Darwin salió de su casa la mañana del domingo 24 de agosto tras recibir la llamada de su supuesto victimario, quien lo había invitado a un balneario en el sector de Cofradía. Según el reporte, ambos jóvenes se encontraron y posteriormente recogieron a otra persona con la que departieron.
Durante el trayecto a San Pedro Sula, el acusado sometió a Darwin para despojarlo de su carro; al oponerse, lo estranguló. Después del hecho, trasladó el cuerpo hasta la ribera del río, donde quedó embancada la camioneta. Amarró el cadáver a unas rocas y lo lanzó al agua, pero la corriente lo sacó a la superficie el lunes.
Jancarlos Aly Villanueva Reyes está recluido en el Centro Penal de El Progreso, Yoro, a la espera de su audiencia para admitir su culpabilidad en el caso y así fijar el día de su sentencia condenatoria.