Familia hace revelación: lo que no se sabe sobre pareja muerta en Tatumbla
¿Qué pasó con el celular, dinero y los documentos? Familiares de Luis y Alejandra contaron a LA PRENSA varias irregularidades que sucedieron el día de la tragedia
- 23 de octubre de 2025 a las 12:52 -
Luis Alonzo Oseguera Betancourth y Nicol Alejandra Figueroa cumplen siete días de haber fallecido, luego de ser encontrados sin vida en una cabaña de un hotel en Tatumbla, Francisco Morazán. Este jueves, familiares revelaron nuevos detalles a LA PRENSA.
Las autoridades policiales mantienen una confidencial investigación del caso. No obstante, Marezza Figueroa, hermana de la víctima, contó nuevas irregularidades que giran en torno al viral caso. "Las pertenencias de Nicol Alejandra no se encontraron en la escena del crimen", expresó con profundo dolor.
“Desaparecieron su identidad, licencia y tarjeta bancaria. Horas después, al revisar la mochila que me entregaron las autoridades, me percaté de que faltaba su monedero con el dinero en efectivo y sus documentos; solo me entregaron un carné de cuando ella estudiaba en el colegio”, agregó la hermana de Alejandra.
Luis y Alejandra eran una pareja de cristianos adventistas que tenía planes de casarse. Ambos residían en la colonia Soto, cerca de los mercados de Comayagüela. Fueron encontrados sin vida el pasado 17 de octubre.
La investigación de la muerte de Luis y Alejandra ha estado llena de muchas hipótesis, pero hasta el momento, la que se maneja por parte de las autoridades es la de intoxicación.
No obstante, el padre de Luis Oseguera contó que una doctora les informó que, probablemente, la misteriosa muerte no se debió a la comida, sino a una posible inhalación. Esta información se confirmará con el informe oficial forense.
Según el relato de los familiares, los jóvenes llevaban su propia comida para disfrutar y compartir en el hotel.
“Como adventistas, cuidamos lo que comemos; ellos llevaron comidas sanas para almorzar y cenar”, expresó con profundo dolor don David Oseguera, padre de Luis.
De acuerdo con el informe preliminar, la pareja se hospedó en el hotel desde la tarde del 16 de octubre para celebrar su aniversario como novios. Pero, amenecieron sin vida misteriosamente un día después.
El personal del hotel relató que a las 8:00 de la mañana del viernes notaron que los huéspedes no habían bajado a desayunar.
Tras varios minutos sin obtener respuesta al tocar la puerta, decidieron abrir la habitación con una llave maestra. De acuerdo a los relatos, al ingresar, encontraron a la pareja sin vida, tendida en el suelo y con espuma en la boca.
Alejandra Figueroa, de 26 años, era la hija mayor de su familia, una mujer visionaria, inteligente, dedicada y amante de las mascotas. “Amaba a sus padres, era ingeniera en negocios y estaba cursando una maestría en gestión empresarial”, aseguró Marezza.
Asimismo, Marezza afirmó: “Alejandra y Luis tenían muchos sueños personales y como pareja. Algunos de ellos eran comprar un terreno y construir su casa, casarse, continuar preparándose académicamente y viajar a diferentes países. Ambos trabajaban y ahorraban para su futuro. Los recordaremos como jóvenes exitosos, enamorados, visionarios, serviciales, carismáticos y felices”.
Las autoridades se encuentran recolectando todos los testimonios y evidencias para esclarecer lo ocurrido y dar con la verdad.