11/08/2022
01:58 AM

Más noticias

Hombre mató a los hermanitos Orellana por despecho, según la Policía

La Policía maneja como posible causa asuntos pasionales, pues la menor Hilda Orellana no quería tener relación marital con el homicida.

SAN PEDRO SULA

Las autoridades policiales identificaron al supuesto homicida de los hermanos Hilda Suyapa Orellana León (14) y Misael José Orellana León (11), a quienes le quitó la vida porque la menor se negó a vivir con él.

Los menores fueron encontrados ultimados el miércoles 15 de junio en la aldea Río Lindo, del municipio de El Paraíso, Copán, después de estar desaparecidos desde el sábado 11 de junio.

Las autoridades policiales informaron que las indagaciones les permitieron encontrar un testigo que ubicaron en la aldea El Playón, del referido municipio.

En la declaración que le tomaron al testigo protegido se establece que él les manifestó que el día sábado 11 de junio “el señor Anselmo Murillo Landaverde a eso de las 11:00 horas de la mañana le manifestó que le había quitado la vida a dos niños de nombre Hilda Suyapa Orellana de León y Misael José Orellana de León”.

Datos

1__En un registro a la casa del supuesto homicida en la aldea El Pinalito de El Paraíso, Copán, hallaron el revólver que usó para el crimen.

2__El testigo protegido fue la clave para identificar al supuesto homicida de los hermanitos, a quien el victimario le confesó que había matado a los menores.

En su relato, el testigo declaró que había llevado engañados a los hermanos con la mentira de que tenía dos loros y que se los bajaría; pero que había que ir hasta donde él los tenía, y fue así que los llevó hacia la hacienda Los Limones, en una parte montañosa. Cuando estaban en la hacienda, Anselmo Murillo le dijo a la niña Hilda Orellana que tenía que irse con él a vivir, y la menor le manifestó que ella no se iría para ninguna parte con él.

Ante la negativa de Hilda Suyapa, el hombre le dijo “que si no se iba con él que entonces hasta aquí llegaban con la vida de ellos, y detonó la pistola en dos ocasiones contra la niña Hilda Orellana y en una ocasión contra el niño José Orellana, quitándole la vida.Después de haber matado a la niña la violó y dejó los cuerpos tirados en el lugar”.

El miércoles 15 de junio, a eso de las 2:00 pm, el testigo dice que observó que llegaron cuatro hombres desconocidos a la casa de Anselmo Murillo, los que se lo llevaron con rumbo desconocido.

En horas de la noche, a la mamá de Anselmo Murillo, vecinos del sector llegaron a avisarle que en el caserío Los Limones, aldea de Los Amates, municipio de Izabal, república de Guatemala, habían encontrado muerto a Anselmo Murillo.