16/08/2022
11:53 PM

Más noticias

Exhuman cadáver de menor fallecido en 2020 en Santa Cruz de Yojoa

La exhumación se llevó a cabo con el propósito de recabar evidencias que permitan esclarecer la muerte del menor Denis Misael Gómez Padilla.

Cortés, Honduras

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y Medicina Forense realizaron este domingo la exhumación del cadáver de un niño que murió hace dos años en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, zona norte de Honduras.

De acuerdo a las autoridades, la exhumación se llevó a cabo con el propósito de recabar evidencias que permitan esclarecer la muerte del menor Denis Misael Gómez Padilla, que perdió la vida el 3 de mayo de 2020.

LEA: Fatal accidente entre pick up y rastra deja a una mujer fallecida en Copán

La acción se desarrolló en el cementerio de la aldea Subirana, en Santa Cruz de Yojoa, donde un equipo fiscal del Ministerio Público (MP), agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Medicina Forense, buscan determinar las causas del fallecimiento del menor.

OTRAS ACCIONES DEL MINISTERIO PÚBLICO

La Fiscalía también informó que tribunales dieron a conocer que, en audiencia de declaración de imputado se decretó la detención judicial contra Ángel Alfredo Mencía y César Yonathan Portillo por sospechas del delito de asesinato en perjuicio de Selvin Adonay Banegas Mejía, en un hecho que ocurrió el 3 de agosto de 2021 en la colonia Llanos de Sula del sector de la Rivera Hernández.

ADEMÁS: Identifican a asesino de hermanos en Copán y hallan evidencia en su casa

Asimismo, detalló que la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor logró la condena a una pena de 5 años con tres meses de reclusión para Elber Abimael Moreno Ortéz por los delitos de homicidio imprudente grave en concurso real con conducción temeraria, en perjuicio de Daniel Rivas.