08/08/2022
07:30 AM

Más noticias

Capturan al coronel Mariano Pacheco, primo de exministro de Seguridad Julian Pacheco

A Pacecho Flores le imputan varios delitos entre ellos; Tortura y violación a los deberes de los funcionarios.

El Progreso, Yoro.

Un oficial activo de las Fuerzas Armadas de Honduras fue capturado esta noche en la ciudad de El Progresos , Yoro, por estar acusado de torturar a reos del centro penitenciario de Tamara cuando fungió como director.

Se trata del Coronel Mariano Obdulio Pacheco Flores, contra quien el Ministerio Publicó (MP) presentó un requerimiento fiscal por la violacion de derechos humanos de cuatro Internos del establecimiento carcelario.

Pacheco Flores alias El Choreta fungió como director del establecimiento penitenciario de Tamara en 2021. Durante su gestión varios privados de libertad fueron aislados en una celda conocida como “La Bestia”, debido a disputas con otros internos.

Investigación del MP indican que estas medidas disciplinarias de aislamiento expusieron a los reclusos a condiciones inhumanas por lo que se interpuso él requerimiento que derivó en la orden de captura por parte del Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa.

El oficial detenido fue trasladado por agentes de inteligencia del Estado a la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, donde se harán las coordinaciones con fiscales del MP para su presentación ante el tribunal que ordenó su detención.