24/11/2022
12:14 AM

Más noticias

Hallan muertos a dos hombres y los vinculan con asesinato de hermanos en Copán

Las dos víctimas aún no están identificadas, pero supuestamente vivían en La Laguna, sector donde los niños habían llegado con su padre.

El Paraíso, Honduras.

Dos hombres fueron hallados muertos en el sector de Río Lindo, municipio de El Paraíso, Copán, y los pobladores afirman que ellos fueron quienes mataron a los hermanos Hilda Suyapa Orellana León (14) y Misael Orellana León (11).

Las víctimas, de quienes aún no se conoce nombre, yacían en una zona montañosa y de difícil acceso, según testigos, del otro lado de la frontera con Guatemala.

Los dos hombres tenían aparentes signos de tortura, varias perforaciones de arma de fuego en distintas partes de sus cuerpos y estaban semiencostalados.

Por otro lado, se informó que los occisos vivían en la comunidad de La Laguna, zona donde Pablo Orellana había llegado con sus dos hijos por razón de trabajo.

De manera extraoficial se dio a conocer que los hombres fueron interceptados y ultimados por los propios pobladores de El Paraíso, quienes se sentían indignados y enfurecidos por lo que había ocurrido con Hilda y Misael.

Lea también: Ultiman a dos jóvenes en “casa loca” de Chamelecón

Pablo Orellana, padre de los niños.

Hallazgo y lamento del padre

De acuerdo con testimonios, el viernes 10 de junio, el padre de los niños fue contratado para cuidar una finca en La Laguna, por lo que fue por sus dos hijos a Cabañas y los trasladó ese mismo día a El Paraíso con el fin de que le ayudaran a cuidar la propiedad.

La mañana del sábado, el padre dejó a los niños en la finca y se trasladó a la comunidad vecina de La Playona para comprar alimentos, pero cuando regresó a la propiedad no los encontró.

Yo tuve la culpa por dejarlos solos. A uno nunca se le viene a la cabeza que puede pasar algo. Yo bien echo de ver que tuve la culpa porque los dejé solos”, lamentó el acongojado padre cuando reclamaba los cuerpos en la morgue de San Pedro Sula.

Desde el sábado, vecinos y allegados al señor comenzaron a buscar a los menores. Pidieron apoyo a medios de comunicación locales para difundir fotografías de los niños con el fin de que la población les dieran información; sin embargo, no obtuvieron respuesta.

De acuerdo con la Policía, los niños tenían heridas de arma de fuego y fueron hallados en medio de unos matorrales de una finca en la comunidad de La Laguna.