28/09/2022
01:34 AM

Más noticias

Cuerpos de hermanos habrían sido dados “a los cocodrilos”, según madre

La madre de los hermanos asesinados en Choloma mantiene las esperanzas de hallar los cuerpos.

Choloma, Honduras.

Candy Aguilar, madre de los dos hermanos hallados muertos en Choloma, reveló que, según palabras de los captores de sus hijos, las partes de sus cuerpos fueron dadas a cocodrilos.

Me dijeron que no buscara más porque los restos se los habían dado a comer a los cocodrilos”, fueron las declaraciones de la angustiada madre, de acuerdo con la información recogida por TSi.

A su vez, mencionó que sus vástagos eran jóvenes que no se metían con nadie y que en ningún momento le dijeron que tenían enemigos o amenazas de muerte.

“Ellos no andaban en malos pasos, ellos andaban trabajando. No me explico por qué me les hicieron tanto daño si ellos no se metían con nadie”, sostuvo.

Lea también: Dantesco asesinato de dos hermanos en Choloma

El hallazgo

Las cabezas de los dos hermanos, identificados como Samir Aguilar Guifarro (18) y Kevin Aguilar Guifarro (17), fueron encontradas ayer en una calle de la colonia Los Andes de Choloma.

La Policía informó que a eso de las 11:00 am unos agentes que andaban en un patrullaje y dieron con las dos cabezas luego de recibir una denuncia de los vecinos del lugar.

Las víctimas habían desaparecido el sábado en horas del mediodía cuando salieron de trabajar como albañiles en la colonia Villa Ernestina de San Pedro Sula.

A las 11:00 am los hermanos avisaron a su familia que pronto iban a llegar a la casa donde residían en la colonia La Montañita, sector Rivera Hernández. Sin embargo, a las 2:00 pm ambos tenían apagados sus teléfonos celulares.

Fue hasta el día siguiente, domingo, que los parientes de Samir y Kevin recibieron una llamada, cuyos emisores les decían que tenían que pagar 50,000 lempiras por cada uno de ellos.

A las 11:00 pm, una hora después de la llamada exigiéndoles el dinero, les mandaron unas fotografías y vídeos del momento en que los estaban matando.

“Yo quiero que me entreguen los cuerpos de mis hijos, ellos no se metían con nadie (...) Dios me va a cumplir las palabras y me va a entregar a mis hijos como ellos estaban”, agregó la madre.