26/11/2022
12:43 AM

Más noticias

Diez personas pierden la vida de manera violenta cada mes en Choloma

En el campo de fútbol de la colonia Victoria ocurrió la masacre el domingo.

Choloma, Cortés.

La violencia se recrudeció en este municipio el fin de semana al registrarse la muerte de ocho personas, tres de las víctimas perecieron en una masacre ocurrida el domingo en el campo de fútbol de la colonia Victoria del sector López Arellano.

Los victimados en el múltiple homicidio respondían a los nombres de Antonio Guillén (47), empleado de una ferretería; Lester Daniel López (25) y Javier Orlando Zúniga (21), quien era miembro de un grupo folclórico y futbolista.

El asesinato fue perpetrado por delincuentes que se hicieron pasar por agentes policiales.

El sábado ultimaron a dos hermanos frente a la iglesia católica en la colonia López Arellano, las víctimas respondían a los nombres de Justo Pastor Murillo y Claudia Murillo.

El viernes ocurrieron tres crímenes en los que perdieron la vida tres hombres, uno de los hechos fue en la colonia Jardines del Norte, otro se dio en la colonia Davis y el tercero en el sector de La Jutosa.

Las ocho muertes están en la impunidad, pues las autoridades policiales hasta ayer no habían capturado a nadie por los crímenes.

Las estadísticas del observatorio de la violencia de la municipalidad de Choloma establecen que hasta el mes de abril se registraron 41 homicidios lo que indica que en promedio en ese municipio cada mes matan a diez personas.

En enero hubo 14 muertes violentas, en febrero 8, en marzo 11 y en abril se registraron ocho lo que hace un total de 41 homicidios en los primeros cuatro meses del año.

Los registros del observatorio indican que los lunes son los días que se dan más muertes violentas y la mayoría de esos hechos ocurren entre las 3:00 pm y las 6:00 pm. La mayor parte de las víctimas son jóvenes y el rango de edad es entre los 20 y 39 años. El mayor porcentaje son hombres.

Casi todos los homicidios son por arma de fuego. El móvil que prevalece es el relacionado con maras y pandillas y en la zona urbana es donde más ocurren homicidios, según los datos que registra el observatorio de la violencia de la municipalidad de Choloma.