15/08/2022
01:39 AM

Más noticias

Hallan carné de trabajo de Belkis Molina en casa de sospechoso

En La Esperanza se ejecutaron varios allanamientos de morada, los cuales dejaron como resultado el decomiso de “un vehículo y una motocicleta“.

Lempira, Honduras.

Desde el pasado 21 de julio no se sabe nada de la joven Belkis Molina (25), quien desapareció luego de salir de su vivienda en La Esperanza, Intibucá, para dirigirse a una cooperativa de la cual es gerente.

En primicia, el vocero de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), subcomisario Cristian Nolasco, dijo a LA PRENSA que se requirió a un hombre que solía visitar en su casa a la joven desaparecida. Fue identificado como Alexi Noe Lemus Parada, de 22 años de edad.

Se acaba de requerir a un sujeto que la visitaba frecuentemente para investigación. A él todavía no se le ha remitido a fiscalía, no se le sigue ningún expediente, pero sí se requiere para investigación porque hay posibles indicios que pueden relacionarlo”, dijo Nolasco.

Al sospechoso se le encontró en posesión de un carné de la joven. De acuerdo con la Policía Nacional, ese documento de trabajo fue hallado entre los colchones de la cama de Lemus Parada.

Por otro lado, mencionó que en La Esperanza se ejecutaron varios allanamientos de morada, los cuales dejaron como resultado el decomiso de “un vehículo y una motocicleta“, aunque no brindó más detalles.

El carné de trabajo de Molina fue hallado entre los colchones de la cama de Pineda.

Misteriosa desaparición

Cristian Nolasco dijo también que desde el momento de la denuncia de la desaparición de la joven se procedió a la toma de declaraciones del núcleo familiar, cotejamiento de información del vehículo en el que se conducía y se indaga con el Sistema Nacional de Emergencia (911) para ver si hay registro de este.

Hasta ayer ni el vehículo ni ella han podido ser registrados en ningún sistema de videovigilancia y tampoco se ha reportado su tránsito en los peajes, tanto del centro del país como de la zona norte.

“El carro aún no lo hemos visibilizado en las búsquedas, aunque ya tiene interpuesta la alarma, y si cruza por algún lugar con sistema de vigilancia será reportado. Interpol ya tiene notificación, y en caso de que entre a otro país será reportada también”, afirmó.

Entre tanto, familiares relataron que luego de que la joven desapareció y su teléfono celular estaba apagado, mandaron a un amigo de la joven a buscarla a su residencia, en la cual encontraron que su computadora estaba encendida y también hallaron las llaves de su oficina.

Vecinos afirman haberla visto salir de su casa a bordo de su vehículo, una camioneta marca Ford, modelo Escape, color azul, con placas HBL 6501.