19/08/2022
06:11 AM

Más noticias

Empresario Juan José Lagos aún no es entregado a Honduras

El empresario hondureño tiene orden de captura por fraude. Fue detectado en Miami, Estados Unidos.

Tegucigalpa, Honduras.

Un hombre que permanece prófugo de la justicia hondureña por el caso de de las mascarillas sobrevaloradas es requerido por Honduras para ser capturado en Estados Unidos por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Se trata de Juan José Lagos Romero, quien tenía orden de captura por fraude a raíz de la crisis por el coronavirus, entre los meses de abril y mayo de 2020.

La orden de captura responde a una alerta roja internacional gestionada por el Ministerio Público (MP). En principio, trascendió que Lagos sería detenido en el aeropuerto internacional de Palmerola, pero, finalmente, no abordó el vuelo desde Miami, aclaró el MP.

El caso por el que Juan José Lagos Romero fue acusado el 3 de junio de 2022 por la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) está relacionado a una millonaria compra fraudulenta e irregular de un lote de mascarillas entre la empresa Grupo G y T S. A de CV (propiedad del encausado), la empresa Germar Ferretería (intermediaria) y el Gobierno de la República a través de la Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) en el año 2020 a comienzos de la pandemia.

Lagos, una vez detenido, será sometido a un proceso penal con todas las garantías del debido proceso, pero, con toda la dureza que la ley castiga los delitos de corrupción, cumpliendo como Fiscalía con su mandato legal y constitucional de representar los intereses de la sociedad.