14/08/2022
09:46 PM

Más noticias

DPI reporta 224 casos de personas desaparecidas en Honduras durante 2022

Según datos de la Unidad de desaparecidos de Interpol, entre los desaparecidos figuran menores de ambos sexos, así como hombres y mujeres adultas.

Tegucigalpa, Honduras.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informó que tiene un registro de 224 denuncias de personas desaparecidas, pero 151 han sido recuperadas en lo que va de 2022.

El reporte fue dado a medios de comunicación por el jefe de la Unidad de Comunicación Estratégica, Cristian Nolasco, quien además señaló que para cada por caso se realiza una investigación especial.

Según datos de la Unidad de desaparecidos de Interpol, entre los desaparecidos figuran menores de ambos sexos, así como hombres y mujeres adultas.

Puede leer: Liberales y nacionalistas piden legalizar a directivos del CN

“Del sexo masculino, menores de edad, en el transcurso del año se han desaparecido 6 personas y mayores de edad 83. Mientras que del sexo femenino tenemos 20 personas menores de edad que han desaparecido y mayores de edad son 32, haciendo un total de 89 del sexo masculino y 52 del sexo femenino, además de 2 niños, uno de 2 años y una niña de 9 años”, dijo el funcionario.

De acuerdo con el ente de investigación, las principales causas de los desaparecidos son personas que decidieron migrar de manera irregular, menores envueltas en situaciones sentimentales o personas engañadas por supuestas agencias de modelaje.

También: PL no tiene alianza con Libre y nacionalistas para elección de nueva CSJ, asegura Yani Rosenthal