01/10/2022
05:16 PM

Más noticias

Liberales y nacionalistas piden legalizar a directivos del CN

Dos bancadas ponen a disposición sus votos a fin de legitimar la junta directiva del Legislativo

Tegucigalpa, Honduras.

Los históricos partidos Liberal y Nacional instaron una vez más al titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, legalizar la junta directiva que él dirige.

“Nosotros les hemos planteado a la junta directiva del Congreso, que el Partido Liberal está de acuerdo con que se lleve a cabo el proceso de ratificación, nosotros los apoyaríamos para que ellos se legalicen y se legitimen para terminar con todo tipo de especulaciones que tanto afectan a nuestra nación”, expresó Yani Rosenthal, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal.

El novel dirigente nacionalista, Erasmo Portillo exhortó a que “es el momento que se legalizase la junta directiva del Congreso Nacional. Desde un inicio le dijimos a Luis Redondo que le íbamos a prestar los votos para legalizarla”.

El llamado surge a las puertas de la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia.

En enero pasado, en medio de una crisis interna del Partido Libre, Redondo asumió la titularidad del Poder Legislativo sin contar con los votos necesarios para ostentar el cargo y sin ser juramentado por la Secretaría de Gobernación.