29/11/2022
12:01 AM

Más noticias

Desplazamiento de humedad continúa generando lluvias en tres regiones de Honduras

Tegucigalpa y San Pedro Sula registrarán una temperatura máxima de 28 y 32 grados centígrados, respectivamente.

SAN PEDRO SULA

Continúan condiciones climáticas inestables en varias regiones de Honduras este jueves 4 de agosto de 2022, según el pronóstico del tiempo del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), dependencia de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

“Persiste el transporte de humedad del mar Caribe al territorio nacional, que genera precipitaciones débiles en las regiones, norte, oriente y noroccidente. Continúa presencia de polvo del Sahara sobre el país”, explicó Mario Centeno, pronosticador de turno del ente de previsión meteorológica.

LEA: Fallecidos por viruela del mono serían incinerados

Asimismo, en cuanto a las temperaturas durante esta jornada, las mismas oscilarán los 31 grados centígrados en el litoral atlántico, 37 grados en región sur, 33 grados en el oriente, 32 grados en el centro y norte, 27 grados en occidente y 30 grados en la zona insular del país.

Las principales ciudades de Honduras, Tegucigalpa y San Pedro Sula registrarán una temperatura máxima de 28 y 32 grados centígrados, respectivamente. Finalmente, la altura del oleaje será de 1 a 3 pies en el litoral Caribe y de 2 a 4 pies en el Golfo de Fonseca.

ADEMÁS: Tras perder todo por Eta, madre soltera ahora vive a orillas del río Ulúa en constante zozobra