02/10/2022
06:02 PM

Más noticias

Rechazan incluir la educación sexual en la nueva malla curricular

La propuesta ha generado preocupación y dudas en los distintos sectores de la sociedad.

Tegucigalpa

De nuevo hay rechazo para que en los planes de estudio se implementen clases de educación sexual.

La Secretaría de Educación presentó esta semana la nueva malla curricular que se implementará en 2023, con nuevos enfoques pedagógicos y priorización de contenidos, proyecto el cual aseguraron forma parte del Plan de refundación para el sistema educativo público.

Dentro de los nuevos cambios expuestos se dará prioridad a las áreas como la educación ambiental, equidad de género, educación multicultural y educación sexual para la salud.

El mayor cuestionamiento es que la Secretaría de Educación no cuenta con las herramientas de enseñanza para asumir un rol dentro de esta área, la cual resulta sensible para muchas personas, más cuando se trata de jóvenes menores de 18 años.

Según Andrés Martínez, de la Asociación de Padres de Familia, las autoridades educativas deben priorizar otras facetas que sí les competen en su totalidad, como la infraestructura escolar, el crecimiento académico o la presencialidad en las aulas de clases para fortalecer el aprendizaje de cada estudiante.

“En vez de enfocarse justamente en reactivar y acondicionar las escuelas y colegios están interviniendo en situaciones que no abonan en nada”, agregó.