30/09/2022
11:38 PM

Más noticias

Congreso Nacional: no habrá aumento del pasaje del bus urbano

Tras un amplio debate, el Poder Legislativo aprobó un decreto que proporciona una compensación económica provisional.

Tegucigalpa

El Congreso Nacional aprobó este miércoles un decreto que proporciona una compensación económica provisional de prestación del servicio de transporte público urbano, por tanto, no habrá aumento del pasaje de bus urbano.

Tras un amplio debate, el Poder Legislativo llegó a esta conclusión.

Anteriormente, el Congreso Nacional aprobó una moción para asegurar las medidas necesarias para que la rebaja del precio de los combustibles se vea también reflejado en el valor de los productos y servicios a los hondureños.

El ente legislativo expuso en sus redes sociales: “Ante la sustancial rebaja en el precio de los combustibles, por unanimidad de votos, el Congreso del Pueblo aprobó una moción a fin de asegurar las medidas necesarias para que esa disminución se refleje bajando también los precios de los productos y servicios a los hondureños”.

Combustibles

Los combustibles en Honduras registraron a partir de este lunes una nueva rebaja, por cuarta semana consecutiva, que oscilará entre los 13 y 20 centavos de dólar en lo que respecta a las gasolinas y el diésel, informó la Secretaría de Energía.

Así la gasolina superior marcó durante el último mes su precio más bajo desde la primera semana de julio, cuando se pagaba a 146,57 lempiras (6 dólares), mientras que la regular no costaba tan barato desde inicios de ese mismo mes, cuando se situaba en 126,39 lempiras (5,16 dólares).

El diésel, favorecido con 4,07 lempiras (16 centavos de dólar), tendrá un costo de 118,32 lempiras (4,83 dólares) el galón, añadió la institución hondureña.

El Gobierno hondureño congeló el 24 de julio los precios de la gasolina regular y el diesel durante cuatro semanas, para aliviar el impacto en el país centroamericano por la crisis internacional.