29/09/2022
08:54 PM

Más noticias

“Devuelvan a mi hija viva”, clama padre de Belkys Molina

Alexis Lemus expresó: “Soy inocente, deben investigar a la Policía más que a mí”.

LA ESPERANZA

“Quiero a mi hija viva, no pido nada más, solo quiero que devuelvan a mi hija viva”, eran las palabras de clamor entre lágrimas y dolor de Álvaro Molina, padre de la joven Belkys Suyapa, quien ya tiene 22 días desaparecida.

Con su rostro cansado de tanto llorar por la desaparición de su hija, don Álvaro, acompañado de decenas de familiares y amigos, llegó ayer a los juzgados de la ciudad de La Esperanza mientras se desarrollaba la audiencia inicial contra Alexis Noé Lemus Parada, sospechoso de la desaparición de Belkys Suyapa Molina.

Al llegar a los juzgados, el imputado dijo a los periodistas: “Soy inocente. Deben investigar a la Policía más que a mí”.

En el Palacio de Justicia, con pancartas en mano con leyendas como “Dónde está Belkys”, “Belkys también tiene derechos”, “Justicia para Belkys”, entre otras, exigen que se haga justicia y celeridad en la investigación para que se dé con el paradero de la jovencita.

Quienes conocen a la joven originaria del municipio de San Francisco, en Lempira, se apostaron en las afueras de los juzgados y pidieron que el sospechoso vinculado al caso “confiese y diga dónde está Belkys”.

Desaparición

El pasado 21 de julio, Belkys Suyapa Molina Gómez (de 25 años) fue vista por última vez cuando salió de su apartamento en el barrio Buenos Aires, en la ciudad de La Esperanza.

El padre de la joven desaparecida hace 22 días reiteró: “Tienen privada de su libertad a mi hija. La persona que fue detenida debería confesar, su apoderado legal debería dejar que confiese porque pueda ser que Belkys estuviera en la periferia de La Esperanza. Pedimos a los Derechos Humanos que Belkys tiene derechos”.

Carlos Silva, vocero del Poder Judicial, informó que en la audiencia inicial contra Alexis Noé Lemus Parada (de 22 años), acusado del delito de privación ilegal de libertad agravada en perjuicio de Belkys Molina, presentaron los medios de prueba como indicios de responsabilidad mínimos por parte de la Fiscalía, mientras que la representación de la defensa presentó los indicios que lo libren del delito que lo acusan. La resolución será notificada hasta hoy jueves.