29/09/2022
01:40 AM

Más noticias

Indagan si dueños de casa donde estaba el carro de Belkys Molina son de La Esperanza

Hoy es la audiencia inicial contra Alexis Noé Lemus Parada, a quien acusan de privación ilegal de libertad agravada.

SAN PEDRO SULA. Cuatro equipos especializados de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) trabajan de lleno en la búsqueda de Belkys Suyapa Molina Gómez (de 25 años).

Las autoridades confirmaron que en las próximas horas habrá capturas de más personas involucradas en la desaparición y es que una de las nuevas pistas que manejan los uniformados es que la propiedad donde encontraron el vehículo de la joven desaparecida es de personas que estarían viviendo en La Esperanza, donde residía Belkys en los últimos meses.

La camioneta de Molina fue encontrada el sábado en la aldea Chaguitón, en Santa Cruz de Yojoa, en una galera dentro de una propiedad privada, tapada con plástico rojo para que no estuviera visible.

Belkys Suyapa desapareció el 21 de julio en La Esperanza, Intibucá, y desde esa fecha sus familiares, amigos y todo el pueblo de La Esperanza comenzó su búsqueda, sin tener hasta ahora éxito.

Cristian Nolasco, vocero de la DPI, manifestó que ya van avanzando en las investigaciones del caso de Belkys, dijo que manejan varias hipótesis, desde el 22 de julio que recibieron la denuncia comenzaron las investigaciones, de momento hay una persona detenida y pronto habrá más detenciones, afirman los jefes policiales.

Para saber

La Policía Nacional informó que en lo que va del año han logrado recuperar a 151 personas que estaban desaparecidas.

“El hallazgo del carro fue fundamental porque se encontraron evidencias que vinculan al primer detenido con Belkys, se está documentado para en las próximas horas capturar a otras personas, los propietarios del lugar donde se encontró el carro podrían vivir o trabajar en La Esperanza, por lo que también son objetos de investigación”, manifestó el oficial.

Por el caso, las autoridades de seguridad de Honduras ya tienen alerta amarilla por medio de Interpol, por si Belkys Molina sale del país.

Melvin Duarte, portavoz de la Corte Suprema de Justicia, informó que en los juzgados de Intibucá se realiza hoy a la 1:30 pm la audiencia inicial contra Alexis Noé Lemus Parada a quien el Ministerio Público le presentó el requerimiento fiscal por la presunta comisión del delito de privación ilegal de libertad agravada en perjuicio de Belkys.