09/08/2022
01:28 AM

Más noticias

Hallan en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, una camioneta que sería la de Belkys Molina

Agentes policiales se desplazaron desde La Esperanza, Intibucá, hasta Cortés para hacer la inspección.

Cortés, Honduras.

Después de dos semanas desde su desaparición, la Policía Nacional confirmó el hallazgo de una camioneta que supuestamente sería la misma que pertenece a Belkys Molina, gerente de una cooperativa en La Esperanza, Intibucá.

Según informaron las autoridades este sábado, un vehículo similar al que ella conducía fue encontrado en una zona alejada del municipio de Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés, al norte del país.

El comisionado de Policía, Miguel Martínez Madrid, dijo que el caso está siendo investigado por la comisaria Bu Cruz, quien es la jefa departamental de La Esperanza.

El vehículo fue inspeccionado por la DPI.

Cruz viajó hasta el lugar del hallazgo para verificar que, en efecto, un vehículo con las características del de Belkys había sido abandonado en la zona.

“Ella se desplazó al sector de El Chigatón, que es una aldea que queda en Santa Cruz de Yojoa, entrando por el desvío de El Zapote, conduciéndose por el sector de la Quesera o entrando por del Batey, finalizando la recta de Yojoa”, comenzó detallando Martínez Madrid.

Martínez Madrid también mencionó que la Policía Nacional tiene información que indica que en esa misma zona había sido divisado un sujeto parecido al que ahora está encarcelado por ser sospechoso de la desaparición.

El vehículo estaba tapado con un plástico rojo.

“En el lugar también se observó a un individuo con las características como las de una persona que ya está bajo custodia para investigación y que posiblemente se conducía en el mismo vehículo”, agregó Madrid, refiriéndose al sospechoso que fue capturado el viernes.

Hasta hoy, su familia desconoce si la joven fue víctima de secuestro o si fue raptada. Sus padres contaron que los vecinos afirman haberla visto salir de su casa a bordo de su vehículo, una camioneta marca Ford, modelo Escape, color azul, con placas HBL 6501.

En lo que va de 2022 se ha reportado la desaparición de 224 personas, de las cuales la DPI ha logrado dar con el paradero de 151. La mayoría de los desaparecidos