Tegucigalpa, Honduras.

Alexi Noé Lemus Parada (22), sospechoso de la desaparición de la joven Belkis Suyapa Molina (25) el 21 de julio del presente año en La Esperanza, Intibucá, fue enviado a la cárcel luego de que se le dictara la medida de detención judicial.

A él se le acusa de privación injusta de la libertad agravada, según lo informado por el Ministerio Público (MP). La detención de Lemus Parada se produjo mediante allanamiento de morada.

“Al practicar un registro a su vivienda se encontró un indicio relacionado con la joven desaparecida”, dijo la fiscalía a través de su página web.

La joven lleva desaparecida más de dos semanas.

Según dicen los investigadores, hay suficientes elementos que vinculan al detenido con el hecho, por lo que ya presentó un requerimiento fiscal en su contra.

Al sospechoso se le encontró en posesión de un carné de la joven. De acuerdo con la Policía Nacional, ese documento de trabajo fue hallado entre los colchones de la cama de Lemus Parada.

De momento, él ya fue enviado a un centro penal y fiscales del MP en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) continúan trabajando en la búsqueda de Belkis Molina.